El mexicano Carlos Ortiz se situaba en el trío de líderes del torneo de golf masculino de los Juegos de Tokio-2020 en el ecuador de la tercera ronda del sábado.
Mexicano Ortiz, Matsuyama y Schauffele en cabeza del golf olímpico
Ortiz, el japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Xander Schauffele, que compiten juntos en el grupo final de la ronda, estaban igualados en 12 bajo par después de los nueve primeros hoyos.
Ortiz, que concluyó el viernes en el segundo lugar tras Schauffele, le alcanzó en el coliderato gracias a un gran arranque de jornada con tres birdies y un bogey.
El jugador de Guadalajara, número 61 del ranking mundial, busca otro triunfo histórico para el golf mexicano después de que en 2020 acabara con la sequía de 42 años sin títulos de PGA del país latinoamericano.
Matsuyama, ídolo de la afición local y ganador del pasado Masters de Augusta, tuvo que arrancar su participación a primera hora del sábado para terminar la segunda ronda del viernes, que quedó suspendida por el mal clima.
El japonés cerró a todo gas la segunda ronda y mantuvo el ritmo en el arranque de la tercera, con cuatro birdies y un bogey en la primera parte del recorrido.
Resintiendo la presión de representar al país local, Matsuyama tuvo una discreta primera jornada en el Kasumigaseki Country Club, cercano a Saitama, pero su segunda ronda de 64 golpes solo fue superado por Xander Schauffele.
El estadounidense, con cuatro títulos de PGA pero ningún Grand Slam, resistía en la cabeza del torneo con dos birdies y un bogey a mitad de camino del sábado.
A solo un golpe de los líderes se situaban el irlandés Shane Lowry y el británico Paul Casey.
El ex número uno mundial Rory McIlroy mantenía también sus opciones de asaltar el podio colocándose a dos golpes de la cabeza, con 10 bajo par, completados sus primeros 11 hoyos.
Entre los golfistas latinoamericanos, el colombiano Sebastián Muñoz compartía la octava plaza con -9 tras 12 hoyos.
En la misma posición se situaban el mexicano Abraham Ancer y el chileno Mito Pereira, que este sábado aflojó su sorprendente ritmo al cometer dos bogeys en la primera parte del recorrido.
Su compatriota Joaquín Niemann seguía en un alejado 15º puesto con -7 a falta de un solo golpe para acabar la jornada.
El estadounidense Collin Morikawa, la gran sensación del golf mundial después de alzar su segundo Grand Slam en el Abierto Británico, seguía decepcionando el sábado al ocupar el 28º lugar con -5.
Tokio-2020 celebra la segunda competencia de golf olímpica desde el regreso de este deporte al programa en Rio-2016 después de 112 años de ausencia.
El torneo olímpico masculino está marcado por numerosas ausencias de figuras del circuito PGA, especialmente las de los dos primeros de la clasificación, el español Jon Rahm y el estadounidense Dustin Johnson.
gbv/psr
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario