Sociedad Trabajo | Covid-19 | pandemia

Mensaje de Mieres, Salinas y Cohen: mantener las medidas sanitarias y vacunarse

Los ministros de Trabajo y Salud Pública y el coordinador del GACH emitieron una comunicación conjunta en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el ministro Pablo Mieres invitó al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y al coordinador del GACH, Henry Cohen, a emitir un mensaje en conjunto sobre la temática. Los jerarcas destacaron la importancia de las medidas de prevención en el ámbito laboral en este momento depandemia.

Mieres comenzó su mensaje destacando la trascendencia en este año particular y ratificando el compromiso de atender y controlar para que los ámbitos laborales tengan garantía sanitaria.

En ese sentido, valoró la tarea de contralor realizada durante este tiempo por la Inspección General del Trabajo, que llevó a que en 2020 pese a pandemia se realizaran más inspecciones que en años anteriores.

Mieres pidió a los trabajadores cumplir los protocolos para seguir avanzando en la lucha contra el Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, destacó los protocolos en todos los sectores.

“El objetivo es dar pautas para la continuidad de la actividad económica y, al mismo tiempo, desarrollar de una forma segura las actividades sociales, culturales y deportivas”, indicó Salinas.

Abogó por una labor en conjunto del gobierno con los trabajadores y las empresas para lograr “objetivos sanitarios en común”.

En tanto, el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario, Henry Cohen, centró su mensaje en el riesgo del Covid-19 para los trabajadores y principalmente en ámbitos como la salud y lo social.

Cada trabajador pasa muchas horas en contacto con sus compañeros en el ámbito laboral y debe promover la aplicación de medidas sanitarias estrictas para mantener el distanciamiento físico en espacios interiores y con escasa ventilación, indicó Cohen.

Estimuló a todos los uruguayos a vacunarse y a mantener las medidas no farmacológicas en toda su dimensión.

Dejá tu comentario