- Nacional >
Menos robos en Ciudad Vieja y más en Centro, Palermo y Barrio Sur
La Policía extenderá el sistema de videovigilancia, que generó un fuerte descenso de robos en el casco antiguo. Además, aumentó patrullaje en zonas de aumento de delitos.
Aumentaron los índices delictivos en el Centro de Montevideo, Palermo y Barrio Sur tras la instalación de cámaras de videovigilancia en la Ciudad Vieja, donde las rapiñas bajaron 46%.
Las 322 cámaras instaladas en la Ciudad Vieja a fines de 2013 resultaron un éxito en el combate de la delincuencia: en enero las rapiñas en el casco antiguo de la ciudad bajaron 46% respecto al mismo mes del año pasado.
“Los delincuentes están viendo esa zona como un lugar hostil, no como un lugar donde sencillamente podían rapiñar como hacían antes y esconderse rápidamente en sus hogares o en fincas que les son afines”, explicó el director nacional de Policía, Julio Guarteche.
La mayoría de los delincuentes que robaban en la Ciudad Vieja viven en la zona y ahora se corrieron algunas cuadras, según detectó la Policía. Esto provocó que los índices delictivos aumentaran en Palermo, Barrio Sur y Centro y por ello se aumentó el patrullaje en esos barrios.
Guarteche dijo que se está estudiando extender la videovigilancia a otros barrios.
En marzo se instalará además un nuevo sistema informático que le permita a Policía Técnica comparar balas encontradas en diferentes escenas. Este proceso actualmente se hace a simple vista.
CRECIÓ ROBO DE AUTOS EN POCITOS Y CARRASCO. El sistema de videovigilancia que funciona en varios barrios de Montevideo se está preparando para detectar de forma automática las matrículas de vehículos denunciados como robados.
Según Guarteche este es un delito que viene en aumento y muchos de los vehículos robados son usados luego para cometer rapiñas.
El objetivo de la Policía es fortalecer la presencia, la disuasión y la prevención. Guarteche dijo que actualmente están saliendo por turno unos 70 u 80 patrulleros, contra 20 o 30 como máximo que salían antes.
Dejá tu comentario