El Sindicato de la Construcción (Sunca) ratificó el acuerdo que prevé una licencia especial de 10 días para los más de 45.000 trabajadores del sector en todo el país.
Más de 45.000 trabajadores de la construcción tendrán licencia especial de 10 días
La licencia comenzará este martes 24 de marzo y se sumará a la Semana de Turismo que va del 6 al 12 de abril. Eso le dará una ventana de 21 días a los trabajadores para que puedan quedarse en sus casas, destacó el presidente del Sunca, Daniel Diverio.
Los trabajadores recibirán una partida fija de 16.500 pesos. El 30% de esa partida la financia el Estado, el 50% las cámaras empresariales y el 20% restante, los trabajadores, que utilizarán un día de la licencia que tienen a fin de año.
Diverio destacó la importancia del acuerdo para que los trabajadores permanezcan en aislamiento junto a sus familias para evitar la propagación del coronavirus.
Temas
Lo más visto
NUEVE DETENIDOS
Frustrado "Robo del Siglo" en Ciudad Vieja: extendieron las medidas cautelares y abogado evalúa proceso abreviado
ESTABA INTERNADO POR RAPIÑA
Joven asesinado fuera de centro de Inisa tenía problemas con peligrosa familia que opera en el oeste
justicia
Dos adolescentes condenados por difundir imágenes íntimas de una menor sin su consentimiento
De Colón a Punta de Rieles
Trasladan a 800 presas desde la cárcel de mujeres hacia la nueva de Punta de Rieles
José serrato y agaces
Dejá tu comentario