El Sindicato de la Construcción (Sunca) ratificó el acuerdo que prevé una licencia especial de 10 días para los más de 45.000 trabajadores del sector en todo el país.
Más de 45.000 trabajadores de la construcción tendrán licencia especial de 10 días
Los obreros recibirán una partida fija de 16.500 pesos. La licencia comenzará este martes 24 de marzo y se sumará a la Semana de Turismo.
La licencia comenzará este martes 24 de marzo y se sumará a la Semana de Turismo que va del 6 al 12 de abril. Eso le dará una ventana de 21 días a los trabajadores para que puedan quedarse en sus casas, destacó el presidente del Sunca, Daniel Diverio.
Los trabajadores recibirán una partida fija de 16.500 pesos. El 30% de esa partida la financia el Estado, el 50% las cámaras empresariales y el 20% restante, los trabajadores, que utilizarán un día de la licencia que tienen a fin de año.
Seguí leyendo
Cancillería emitió recomendaciones para uruguayos que viajen al Mundial 2026
Diverio destacó la importancia del acuerdo para que los trabajadores permanezcan en aislamiento junto a sus familias para evitar la propagación del coronavirus.
Temas de la nota
Lo más visto
video
homicidio en colón
Un bebé de un año y medio fue asesinado en un ataque a tiros en Colón
PRECIOS DE PARIDAD DE IMPORTACIÓN
Informe de Ursea da incremento en todos los combustibles de cara al ajuste de tarifas previsto para mayo
Sociedad
Gonzalo Moratorio presentó recurso de amparo para acceder a medicamento para su tratamiento contra el cáncer
Sociedad
Gabriela es cocinera, vivió en situación de calle y ahora trabaja en el comedor comunitario inaugurado en Ciudad Vieja
ENTRÓ "A ALTA VELOCIDAD", DIJO BOMBEROS

Dejá tu comentario