Sociedad vacuna | Covid-19 | cárceles

Más de 3.200 reclusos ya recibieron la vacuna contra el Coronavirus

Hay 625 presos que cursan la enfermedad. Además, cerraron las cárceles de Salto y de Artigas por importantes brotes del virus.

Hay vacunas contra el Covid-19 para los más de 13.000 presos de todo el país, así lo anunció en su momento el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Por ahora, recibieron la primera dosis de Sinovac 3.241 privados de libertad entre las presas de la cárcel de Colón, los reclusos de Santiago Vázquez y los penales de Artigas y Durazno.

Este viernes se continúa con la inoculación en el ex-Comcar y se inicia en las cárceles de Punta de Rieles, Treinta y Tres, Florida, Rocha, Paysandú y Soriano.

El objetivo es vacunar la semana que viene en el Penal de Libertad y de esa forma culminar con la inmunización de presos.

Actualmente, hay 625 reclusos que están cursando la enfermedad y dos importantes focos en los penales de Salto y Artigas que derivaron en el cierre de estos penales, lo que supone suspensión de visitas y de nuevos ingresos de presos.

El problema de estos dos centros de reclusión es que no cuentan con celdas y los presos comparten habitaciones entre 50, por eso el aislamiento es casi imposible y el contagio del resto de los reclusos es inminente.

Durante los primeros 9 meses de la pandemia, los penales permanecieron libres de Covid, pero en noviembre el virus cruzó las rejas y motivó la limitación de las visitas a una persona por preso, aislamiento de infectados y cuarentenas.

En los últimos cuatro meses, 1.787 reclusos cursaron el Coronavirus, ninguno pasó por CTI.

Dejá tu comentario