PolíticaDaniel Martínez | educación | EDUY21

Martínez recibió a integrantes de Eduy21 y expresó coincidencias con varias propuestas

El director de Eduy21 Renato Opertti dijo que "existe espacio para ser optimistas" en cuanto a poder concretar los cambios que la educación requiere.

El candidato del Frente Amplio a la Presidencia Daniel Martínez recibió a integrantes del grupo Eduy21 que desde hace varios años plantea modificaciones de fondo en la educación.

Tras el encuentro, el director del grupo de expertos en educación, Renato Opertti, aseguró que hay “espacio para ser optimistas” en cuanto a que el próximo gobierno inicie los cambios que a su entender necesita la educación en Uruguay.

Opertti señaló que la educación “no puede estar fragmentada” y que es imperioso “repensar contendidos educativos”. Señaló que en estos aspectos hubo coincidencias con Martínez y sus asesores, lo mismo que encontró en reuniones con otros partidos políticos, aseguró.

Por su parte, el asesor del candidato frenteamplista Ramón Méndez, destacó las “coincidencias importantes en cuanto a la necesidad de transformar los centros educativos, de hacerlos más atractivos”.

También habló de educar para resolver problemas, en acuerdo con las propuestas de Eduy21, y en darle “la mayor importancia a la labor del docente”.

“Los caminos para el entendimiento son enormes”, aseguró Méndez en representación de Martínez.

Este miércoles también se presentó el equipo de Martínez en políticas sociales, que es coordinado por Mercedes Clara, quien fuera la primera opción del candidato frentista para la Vicepresidencia.

Dejá tu comentario