PolíticaDaniel Martínez

Mercedes Clara coordina el equipo de Daniel Martínez en políticas sociales

Fue la primera opción que manejó el candidato del FA como su compañera de fórmula, pero rechazó tal ofrecimiento.

Daniel Martínez presentó este miércoles a su equipo de trabajo en políticas sociales o “desarrollo humano”, como lo llama el candidato del Frente Amplio a la Presidencia.

Mercedes Clara fue presentada como coordinadora del equipo, mientras que la vocera es Rozzana González, actual directora del área de Desarrollo Social Sostenible y Equidad de Género del Ministerio de Industria Energía y Minería.

Clara fue la primera opción de Martínez para ser su compañera de fórmula como candidata a la Vicepresidencia, pero rechazo el ofrecimiento.

Es licenciada en comunicación y egresada de la Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere, recuerda el comunicado del comando de campaña de Martínez.

Mercedes Clara trabajó “como educadora en proyectos comunitarios que vinculan la comunicación, la expresión artística como herramienta para el fortalecimiento de personas y colectivos con derechos vulnerados personas privadas de libertad, personas en situación de calle, personas que trabajan en la clasificación de residuos, personas que viven en asentamientos”, agrega el documento.

“Es docente e integrante del Programa de Extensión y servicio a la comunidad, en la Universidad Católica del Uruguay. Integra el equipo del Observatorio del Sur (OBSUR). Es autora de una biografía sobre el Padre Cacho, que sistematiza la experiencia de este sacerdote uruguayo en la zona de Casavalle”, agrega la reseña que acompaña su designación.

Otros que integran el equipo de políticas sociales de Martínez son Federico Graña, director Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social, y Julio Calzada, ex secretario de la Junta Nacional de Drogas.

Dejá tu comentario