PolíticaDaniel Martínez | Frente Amplio

Martínez dijo que su compañera de fórmula puede salir de los movimientos sociales

Destacó la lucha feminista y aseguró que la candidata a la Vicepresidencia debe "complementar" y "potenciar" la fórmula presidencial.

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio Daniel Martínez fue entrevistado este lunes en Subrayado por Blanca Rodríguez, y tras ganar la elección interna del oficialismo el pasado domingo habló de cómo piensa conformar la fórmula para las nacionales de octubre próximo.

El ex intendente de Montevideo elogió la lucha feminista en general y aseguró que quiere una mujer como compañera de fórmula.

Martínez dijo que tiene un par de nombres en la cabeza y señaló que no necesariamente tiene que salir de los sectores políticos que apoyaron a Carolina Cosse o a Óscar Andrade en la interna, el MPP y el Partido Comunista respectivamente.

En ese sentido dijo que puede ser una mujer de los sectores que apoyaron su precandidatura, pero también mencionó que puede surgir “de la sociedad”.

Este mismo lunes, tras reunirse con Martínez, el ex precandidato Andrade (Partido Comunista) habló en este sentido y aseguró que la fórmula puede completarse con alguna figura que surja de los movimientos sociales.

Como sea, Martínez destacó que la candidata a vice debe “complementar” y “potenciar” la fórmula presidencial.

Este lunes Martínez comenzó la ronda de contactos políticos con el presidente Tabaré Vázquez y el ex mandatario José Mujica.