PolíticaCarolina Cosse | Daniel Martínez | José Mujica | Tabaré Vázquez

Martínez comenzó con Vázquez, Mujica y Miranda la ronda de contactos por la vicepresidencia

También se reunirá con Cosse, Andrade, Bergara, Orsi, Constanza Moreira y Cristina Lustemberg, que suena como posible vice.

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio Daniel Martínez comenzó este lunes la ronda de contactos dentro del oficialismo con el objetivo de elegir a su compañera de fórmula -o compañero- aunque hasta ahora la decisión adoptada formalmente es que sea una mujer la candidata a la Vicepresidencia.

Martínez visitó de mañana al ex legislador socialista Guillermo Chifflet, y luego fue recibido por el presidente Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes.

A la salida y en declaraciones a la prensa, el ex intendente de Montevideo dijo que pidió y recibió concejos de Vázquez por su experiencia en campañas electorales.

Martínez evitó responder sobre sus preferencias a la hora de conformar la fórmula para octubre y dijo que busca un consenso en el Frente Amplio, aunque destacó que él tiene “la última palabra”.

MARTINEZ CON TABARE

Sobre el mediodía el candidato se reunió con el presidente del Frente Amplio Javier Miranda, con quien adelantó criterios para elegir a la vice.

Miranda recordó que un Plenario del FA ya decidió que sea una mujer, y reconoció que Martínez tendrá “una incidencia central” para elegir su compañera de fórmula.

Aunque no lo manejan públicamente, la ex subsecretaria de Salud Cristina Lustemberg es una de las que más suena por estar horas para acompañar a Martínez. De hecho Martínez se reunirá con ella en los próximos días.

MIRANDA CON MARTINEZ

Antes de elegir, Martínez debe escuchar la posición del MPP y del Partido Comunista, con peso específico dentro del Frente Amplio y capacidad para incidir en la decisión final.

Por eso la reunión que este mismo lunes de tarde Martínez mantuvo con el ex presidente José Mujica en su chacra de Rincón del Cerro.

Mujica apoyó la precandidatura de Carolina Cosse y el domingo dijo que ella era la candidata “natural” a la Vicepresidencia.

Este lunes le reiteró a Martínez que apoya a Cosse como vice, pero dejó en claro que la decisión es del candidato.

Martínez también se reunió con Óscar Andrade, ex precandidato y ahora figura máxima del Partido Comunista, que emergió con fuerza en la pasada campaña.

Andrade ratificó ante Martínez que es partidario de una fórmula paritaria. Afirmó que la definición de ese binomio corresponde al propio candidato y que esa negociación en la interna oficialista no debe convertirse en una discusión de principios.

MARTINEZ CON ANDRADE

Este martes Martínez se reunirá con Cosse y lo mismo hará con el cuarto ex precandidato Mario Bergara.

También tiene previstas reuniones con la senadora Constanza Moreira y con el intendente de Canelones Yamandú Orsi.

A fines de semana Martínez viaja al exterior para tomarse unos días de descanso.

Dejá tu comentario