PolíticaCarolina Cosse | Daniel Martínez

Martínez anuncia esta tarde a Graciela Villar como su compañera de fórmula

Será a las 16:30 en La Huella de Seregni. A las 15 la presenta ante el Secretariado del FA. Hay algunos sectores molestos con la decisión.

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio anunciará hoy de tarde a su compañera de fórmula para las elecciones nacionales de octubre.

La elegida fue finalmente Graciela Villar, ex edila en Montevideo por Asamblea Uruguay, sector que integró hasta diciembre del año pasado, cuando decidió apoyar la precandidatura de Mario Bergara.

Daniel Martínez llamó a conferencia de prensa a la hora 16:30 en La Huella de Seregni (sede del Frene Amplio).

Antes del anuncio mantendrá una última reunión con el Secretariado Ejecutivo del FA, que fue convocado a la hora 15. Allí presentará a Villar ante los principales dirigentes sectoriales del oficialismo.

En las últimas horas Martínez mantuvo varias reuniones y contactos telefónicos para confirmar a su compañera de fórmula y lograr que sea aceptada.

Subrayado puso saber que algunos sectores del FA tuvieron y tienen reparos con la nominación de Villar. Uno de esos sectores es Asamblea Uruguay, el grupo que Villar integraba hasta que se fue con Bergara.

En el Partido Comunista tampoco cayó bien la decisión de Martínez, ni la forma en que procedió esta semana.

El jueves de noche Martínez había dicho a Subrayado que aún no tenía “todos los elementos” como para tomar una decisión, extremo que se resolvió este viernes.

Varios sectores, como el MPP, el Partido Comunista y hasta el presidente de la República Tabaré Vázquez querían (y así se lo dijeron a Martínez) que la candidata a vice fuera Carolina Cosse, que salió segunda en la interna del FA del domingo pasado. Pero Martínez no la quería y buscó otras opciones de su preferencia.

Incluso el jueves le ofreció el cargo a Mercedes Clara, una militante social, hermana del periodista Jaime Clara, quien declinó la propuesta de Martínez.

Más temprano, el jueves al mediodía, Martínez le había ofrecido la Vicepresidencia a Graciela Villar, quien aceptó en la misma charla, según confiaron fuentes políticas a Subrayado.

Dejá tu comentario