Nacional

Martín Pino habría caído por accidente según Prefectura

Autoridades de Prefectura confirmaron que ampliarán zona de rastrillaje. A la vez, manejan la hipótesis de que la caída haya sido accidental.

 

El capitán de fragata, Carlos Ibarra, encargado del operativo por parte de Prefectura, confirmó a Subrayado que la búsqueda del joven Martín Pino no se detendrá este miércoles, cuando se cumplen 72 horas del inicio oficial de los rastrillajes y último día a tales efectos, de acuerdo a los protocolos oficiales.

Los amigos del joven desaparecido se han estado movilizando en las últimas horas para que Prefectura no detenga la búsqueda del cuerpo, cumplidas las 72 horas, y sus pedidos han surtido efecto. El capitán Ibarra dijo que seguirán buscando hasta que no reciban una orden contraria del comando general de la Armada Nacional.

Por otro lado, confirmó que en base a los testimonios recabados hasta el momento, el joven habría caído accidentalmente al agua, pero confirmó la presencia de un "cuarteto aparentemente de menores de edad" que habrían entrado en la escena con el propósito de robar a Pino.  

Ibarra dijo que "hay ocho embarcaciones de diferentes tipos, neumáticas y patrulleras más grandes, junto al grupo de buceo, trabajando en toda la zona".

El trabajo de búsqueda consiste en partir del punto donde ocurrió el accidente, expandiendo el rastrillaje mar adentro y también a lo largo de toda la costa.

"El lunes y martes nos centramos en esta zona especifica (frente a rambla Sur) y hasta la escollera Sarandí; y la idea desde este miércoles es ampliar la zona hasta Punta Carretas", dijo Ibarra.

Por otro lado, el responsable del operativo de búsqueda dijo que dos embarcaciones están recorriendo por la costa hasta el arroyo Carrasco.

"A esta altura hablamos del cuerpo, y estamos descartando que esté en la zona donde ocurra el accidente", dijo Ibarra. Al ser consultado respecto a si este miércoles se detendrían los trabajos, dijo: "Voy a ser muy concreto, la búsqueda comenzó el día del accidente, cuando tomamos conocimiento del hecho, y no se va a detener hasta que el señor comandante en Jefe de la Armada lo disponga".

También sostuvo que "hay ciertas informaciones que estamos manejando como forma de clarificar la situación, y en principio los elementos indican que fue un accidente, más allá que hubo la intervención de un cuarteto de menores, en apariencia, pero al final sería un accidente, hay un testigo que confirmaría esta hipótesis".

El amigo de Pino, el único testigo directo de la agresión, dijo que cayó al agua y braceaba tratando de salvar su vida hasta que desapareció de la superficie. Esta versión estaría ratificada por un pescador que estaba más alejado de la escena.

El amigo intentó que algún automovilista lo auxiliara en el rescate pero ya era tarde. Los cuatro individuos que habían intentado rapiñarlos huyeron del lugar.

Pino nació en San José y estudiaba para ser actor en una escuela privada. Además cursaba profesorado de Filosofía en el Instituto de Profesores Artigas y trabajaba en un call center de Antel.

Dejá tu comentario