AFP

Marruecos gana 2-0 a Comoras y pasa a octavos en la Copa de África

Marruecos se clasificó para los octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) al vencer 2-0 a Comoras, este viernes en Yaundé.

Marruecos se clasificó para los octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) al vencer 2-0 a Comoras, este viernes en Yaundé.

Los hombres de Vahid Halilhodzic marcaron pronto, en el minuto 17 por medio de Selim Amallah, y el segundo gol llegó ya tarde, en el 89, por medio de Sofiane Alakouch.

Entre medias, los marroquíes tuvieron varios problemas y no consiguieron la esperada tranquilidad ante un rival teóricamente muy inferior.

Youssef En Nesyri llegó a fallar un penal en el 83, detenido por el arquero Salim Ben Boina, protagonista del partido con sus intervenciones espectaculares, que mantuvieron a Comoras con opciones hasta casi el final del duelo.

Tras la victoria 1-0 sobre Ghana en la primera jornada, Marruecos lleva 6 puntos, lidera el grupo C y ya tiene seguro un billete a los octavos de final.

"Hemos ganado y cuando ganas un partido de la CAN tienes que estar contento, así que felicito a los jugadores. Pero es raro fallar tantas ocasiones. No estoy contento con la efectividad", admitió Halihodzic.

Marruecos se convirtió en el segundo equipo matemáticamente clasificado para los octavos de esta CAN, después de que los anfitriones cameruneses consiguieran su objetivo el jueves.

Comoras, que perdió en el primer partido 1-0 ante Gabón, queda con opciones reducidas de avanzar y se jugará todo en la última jornada, contra Ghana.

El arquero Ben Boina destacó especialmente en el modesto equipo del Índico, con intervenciones también salvadoras ante intentos de Alakouch (75) y Achraf Hakimi (77). Sustituía a Ali Ahamada, que defendió el arco de su selección en el primer encuentro ante los gaboneses.

"No tenemos nada de los que avergonzarnos. Marruecos llegará lejos. Ese último partido ante Ghana en Garoua va a ser para nosotros una final", declaró el seleccionador de Comoras, Amir Abdou.

En un partido del grupo B, Senegal y Guinea empataron este viernes 0-0 en Bafoussam. Ambos suman ahora 4 puntos y están casi clasificados para la siguiente etapa del torneo.

En esa llave, Malaui venció 2-1 a Zimbabue, con un doblete de Gabadinho Mhango.

Con 3 puntos, Malaui es tercero de su grupo, mientras que los zimbabuenses son colistas, sin puntuar.

eba/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario