Nacional

María Topolansky: El 90% de los que fueron tupamaros ya no lo son

La hermana de la senadora Lucía Topolansky, María Elia, señaló que el MLN hizo una desviación militarista y que hubo compañeros que confundieron el método con el objetivo

 

En una entrevista con el diario Ultimas Noticias, la hermana de Topolansky remarcó que el 90%” de los que fueron tupamaros ya no lo son.
A su entender, “el MLN hizo una desviación militarista” y “hubo compañeros que en determinado momento confundieron el método con el objetivo. Éramos una organización política cuyo método de trabajo era la lucha armada, no éramos soldados, no éramos combatientes”. 

También habló de la muerte de Pascasio Báez a la que calificó de “asesinato” y admitió que en ese caso el MLN cometió “una tremenda equivocación”. 

En cambio, defendió los “asesinatos políticos” como el de Dan Mitrione: “nosotros matamos a Dan Mitrione porque él había venido al Uruguay a enseñar a torturar. Así de sencillo”. 

Por otra parte señaló que el ex presidente Tabaré Vázquez “se equivocó en el Nunca más”. Para ella “nunca más uruguayos contra uruguayos no es correcto porque no dijo que se oponía al terrorismo de Estado. En el Nunca más Vázquez se equivocó. Usó los dos demonios”. Según esta acepción, hubo dos partes que se enfrentaron, donde se iguala al MLN con el Estado.  

Foto: Perfil

Dejá tu comentario