Maldonado sumará un diputado y Montevideo perderá uno en octubre

La Corte Electoral realizará una distribución primaria de bancas en la que la capital pasará de tener 41 a 40 representantes; en tanto, Maldonado pasará de 4 a 5 escaños.

 

Maldonado sumará una nueva banca en la Cámara de Diputados y tendrá cinco representantes; en contrapartida, Montevideo perderá un escaño y pasará a tener 40 a partir de las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre.

La capital tenía 48 diputados en 1971, pero la migración interna en el país llevó a que se incrementará la cantidad de bancas en departamentos como Canelones y Maldonado.

En resumen, Montevideo tendrá 40 representantes; Canelones 14; Maldonado 5; Colonia y Salto 4; San José, Paysandú, Tacuarembó y Rivera 3; Artigas, Río Negro, Soriano, Florida, Flores, Durazno, Lavalleja, Rocha, Cerro Largo y Treinta y Tres los dos diputados -como mínimo- que marca el artículo 88 de la Constitución. 

El ministro de la Corte Electoral, Walter Pesqueira, dijo a La República que la depuración del padrón de las personas que no sufragaron en las últimas dos elecciones reducirá en 60.000 ciudadanos los habilitados para votar en octubre próximo. 

Dejá tu comentario