ruidos molestos

Maldonado prohibirá música alta luego de la medianoche; "a las 12 se terminan los parlantes", dijo Antía

El intendente Antía dijo que prohibirá la música en volúmenes elevados luego de la medianoche en restaurantes y paradores de playa de Maldonado.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció que paradores de playa y restaurantes no podrán tener música alta después de la medianoche. No puede ocurrir, dijo, "que los vecinos no duerman".

"A las 12 se terminan los parlantes, y si tenemos que cerrar algún comercio lo vamos a cerrar", afirmó el intendente. "No podemos permitir que en todos los lugares haya música hasta las 5 de la mañana", expresó, diferenciando aquellas fiestas que tengan la habilitación correspondiente.

La Intendencia de Maldonado realizará operativos para fiscalizar en aquellos lugares donde haya música a un volumen elevado.

SEGURIDAD

Maldonado propuso a privados a que se sumen al proyecto de cámaras de videovigilancia con el que cuenta el departamento. Antía ejemplarizó que ahora los vecinos podrán comprar cámaras y pagar una instalación para que las imágenes de su zona estén incluidas en el centro de vigilancia del departamento, que usa la intendencia y la policía.

Deben ser cámaras que se adecuen al sistema. Además de comprar el equipo, deben pagar 25% más para que la intendencia las instale, y las conecte con el sistema, explicó el intendente. La iniciativa es voluntaria.

ANTIA VIDEOVIGILANCIA

La idea surgió tras una reunión con empresarios que “nos marcaron la cancha en la necesidad de invertir en seguridad”, sostuvo Antía. Resaltó que este proyecto “es un gran esfuerzo para Maldonado que está siendo trasladado a Rocha y Canelones”.

Además anunció que se acordó con el gobierno “abrir un camino para que en la próxima rendición de cuentas, el pueblo de Maldonado le transfiera al gobierno nacional todo el equipamiento de videovigilancia y sea el Ministerio del Interior quien se encargue a futuro de todo ese tema, porque ya está aprobado que funciona y se puede integrar a la función de la cartera”.

"La seguridad es lo primero que ve el turista y el inversor", añadió el jerarca.

Dejá tu comentario