LOS PRIMEROS ANTES DE FIN DE AÑO

Maldonado instalará 30 radares y 25 controladores de semáforos

El proyecto fue aprobado por unanimidad de la Junta Departamental. Los dispositivos podrán ser rotativos. La primera etapa se ejecutará antes de fin de año.

12 de agosto de 2021, 18:37hs

La Intendencia de Maldonado instalará 30 radares y 25 controladores de semáforos en el departamento.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de la Junta Departamental. Contará con cinco etapas de colocación y los radares podrán ser rotativos. La primera etapa se ejecutará antes de fin de año.

Los radares y controladores de semáforos se instalarán en los puntos críticos del departamento y fiscalizarán durante las 24 horas. Además, se coordinan otras zonas con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El director de Tránsito de Maldonado, Juan Pígola, explicó que se trata de una contratación de servicios por 120 meses.

El objetivos es “poder ordenar, concientizar, mejorar la circulación y recibir una información importante en todo lo que tiene que ver con la movilidad”, afirmó Pígola.

El jerarca aseguró sentirse orgulloso por la responsabilidad que asumieron todos los ediles al aprobar el proyecto que tiene que ver con la vida humana, más allá de lo político.

Habló de una “pandemia encubierta” de la siniestralidad vial, y de una demostración de madurez política para combatirla.

Dejá tu comentario