Sociedadcáncer | migrantes | Venezuela

Maholy, la venezolana que llegó a Uruguay en busca de oportunidades y tuvo que enfrentar un cáncer de mama

A los dos meses de haberse instalado en el país recibió el duro diagnóstico. Hoy, recuperada, cuenta su historia en "Protagonistas".

En las ultimas semanas los migrantes han estado en el foco de atención. Según una encuesta realizada por Equipos Consultores, el 80% de los uruguayos no siente que los extranjeros amenacen su trabajo. Sin embargo, expertos también advierten que gana espacio el "sentimiento negativo" hacia la nueva ola de inmigrantes.

En protagonistas conocemos la historia de Maholy, una migrante venezolana que llegó a Uruguay buscando oportunidades y se enfrentó a un diagnóstico de cáncer de mama.

Maholy tiene 35 años, es contadora y llegó sola desde Venezuela en julio del 2017. Un mes y medio después le detectaron cáncer de mama. Vivió en una pensión y siguió trabajando mientras le realizaban quimioterapia y radioterapia. Hoy ya recuperada cuenta su historia.

SUBRAYADO PROTAGONISTAS INMIGRANTE VENEZOLANA 2

Maholy asegura nunca haberse sentido discriminada y agradece la hospitalidad y calidez de los uruguayos, que la hicieron sentir "como en su casa". Actualmente trabaja en administración en una casa de cambio. Logró obtener una garantía para alquilar una habitación, donde momentáneamente la acompañan sus padres, que vinieron a apoyarla durante el tratamiento.

Dejá tu comentario