Sociedad Canelones | paro | Montevideo

Maestros de Montevideo y Canelones harán paro este miércoles

El paro será de 24 horas y las filiales del resto del país decidirán, de acuerdo a sus posibilidades, cómo se adhieren a la movilización.

La Federación de Magisterio (FUM) resolvió adherirse a la movilización por mayor presupuesto y harán un paro de 24 horas este miércoles tanto en Montevideo como en Canelones. Sobre la situación en el resto del país cada filial define cómo manifestarse.

La secretaria general de la FUM Elbia Pereira informó que los funcionarios de primaria de Montevideo también decidieron paralizar sus actividades el próximo miércoles.

"La paralización tiene que ver con un presupuesto muy ajustado y restrictivo que aún hay posibilidades de un mensaje complementario" manifestó Pereira.

Pereira aclaró que "la decisión es adherirse a la movilización en cada una de sus filiales en la forma en cada una entienda y de acuerdo a sus posibilidades", pero estas movilizaciones buscarán "dar cuenta de por qué es importante que la educación tenga un presupuesto mayor para atender" a los menores.

Dejá tu comentario