Sociedad Barrio 19 de abril | Fiscalía | pasta base

Madres de seis jóvenes desaparecidas piden a Fiscalía que se busque en el barrio 19 de Abril

Todas las jóvenes frecuentaban el barrio; las madres se movilizaron y presentaron una denuncia conjunta en la Fiscalía.

Familiares de seis jóvenes desaparecidas desde hace más de un año se movilizaron frente a Fiscalía y radicaron una denuncia conjunta. Reclamaron que se busque en el barrio 19 de Abril, donde en febrero la policía halló los cadáveres de dos mujeres desaparecidas enterradas en tarrinas.

Gina, Jennifer, Yamila, Florencia, Micaela y Daniela: permanecen desaparecidas desde hace más de un año y frecuentaban el barrio 19 de Abril.

Con el apoyo del colectivo “¿Donde están nuestras gurisas?”, familiares de las seis jóvenes se movilizaron frente a la sede de Fiscalía en Ciudad Vieja y radicaron una denuncia colectiva para que los casos se investiguen en base a una eventual conexión: en febrero de este año la Policía halló en el frente de una casa de ese barrio de la periferia de Montevideo, los cuerpos de dos mujeres enterrados en tarrinas.

Ambas estaban desaparecidas y luego se descubrió que concurrían con asiduidad a esa casa del barrio a consumir pasta base. Fueron asesinadas y enterradas. Una pareja fue imputada y enviada a prisión preventiva por esos dos casos.

Luego de este episodio, salieron a la luz otras denuncias de jóvenes desaparecidas que visitaban esa misma casa para consumir, tal es el caso de Gina Rodríguez.

La policía volvió al lugar a remover tierra, pero hasta el momento no encontraron nada.

Dejá tu comentario