caso de diciembre 2023

Madre de la niña abusada por un hombre en Aguas Dulces fue imputada por violencia doméstica agravada

El abuso de la niña ocurrió en diciembre de 2023, cuando había quedado con sus hermanos menores en la vivienda; el hombre está en la cárcel. Ahora la madre de los niños fue imputada por violencia doméstica y omisión de la patria potestad.

La Justicia imputó a una mujer de 31 años, madre de dos niñas de 10 y 7 años, y de un niño de 13, luego de que una de las menores fuese abusada por un hombre, en su casa de Aguas Dulces, en Rocha. Ocurrió en diciembre de 2023, cuando la mujer no estaba en la casa.

El caso generó polémica entonces porque una disposición judicial dejó al acusado con arresto domiciliario nocturno, pero luego le fue revocado y ahora cumple prisión preventiva en una cárcel, hasta el 16 de agosto próximo.

El hombre había ingresado a la vivienda cuando se encontraban solas las dos niñas y abusó de una de ellas. Se retiró cuando volvió a la casa el hermano de las menores, de 13 años. Fue imputado por abuso sexual.

En las últimas horas la Justicia imputó a la madre de los niños, por violencia doméstica agravada y omisión a los deberes de patria potestad, informó la Policía de Rocha. El juzgado de 6° Turno de Rocha formalizó la investigación y dispuso medidas cautelares por 120 días, mientras la Fiscalía continúa investigándola.

Dejá tu comentario