Sociedad adolescentes | Covid-19 | vacunatorio

Los adolescentes comenzaron a vacunarse contra el Covid: "es una luz al final del túnel"

Cuidar a los demás y volver a encontrarse son las principales razones que expresaron los adolescentes a la hora de vacunarse contra el Coronavirus.

Este miércoles comenzó la vacunación contra el Coronavirus Covid-19 para los adolescentes de entre 12 y 17 años. El vacunatoria del Hospital Pasteur recibió a 670 menores de edad, que recibieron su primera dosis contra el Covid-19.

La jornada comenzó desde temprano, pero lo diferente de este miércoles, fue el público que concurrió al vacunatorio del Pasteur. Las vacunadoras recibieron con entusiasmo a los adolescentes que pusieron el brazo en esta jornada. "Son los más dinámicos a la hora de entrar al vacunatorio, vienen mucho más preparados", relató una de las vacunadoras del Hospital.

Uno de los adolescentes relató a Subrayado que su experiencia en el vacunatorio "fue muy buena", al igual que el trato de las vacunadoras. "Me vacuno porque me parece que es importante que la mayoría de las personas estén vacunadas para que se termine esta situación".

"Creo que es fundamental, es una luz al final del camino, todos necesitamos esto para poder volver un poco a la vida normal que es todo lo que necesitamos" relató una joven, quien remarcó las "ganas" de poder "volver a la vida de antes". "Todos mis amigos se quieren vacunar, los que logramos tener fecha antes festejamos", agregó.

Un joven de 16 años expresó que "es una responsabilidad que tenemos que tomar todos, tomar conciencia de cuidar, a nosotros mismos y a nuestros allegados, y esa fue la principal razón por la que decidí vacunarme".

Cuidar a los demás y volver a encontrarse, son las principales razones para vacunarse. Así lo contaban a Subrayado los adolescentes que se vacunaron en el Pasteur y también en la Federación de Funcionarios de Salud Pública, donde más de mil adolescentes recibieron la primera dosis hoy.

FFSP PASTEUR

Dejá tu comentario