ShowMúsica | Cristian Aldana | abuso sexual

Líder de la banda de rock "El otro yo", condenado a 22 años de prisión por violación y corrupción de menores

Cristian Aldana fue condenado por cuatro de las siete imputaciones en su contra. Seguirá preso en Ezeiza. Apelará.

El cantante de rock, Cristian Aldana fue condenado a 22 años de prisión por cuatro de los siete casos de abuso sexual y corrupción de menores de los que fue imputado.

“No soy culpable, no soy un violador, ni un abusador ni un violento”, dijo Aldana en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 25 de Buenos Aires, minutos antes del veredicto que sentenció su futuro.

Tras más de un año de juicio, la justicia argentina determinó que el músico, líder de la banda El Otro Yo.

Aldana es el primer músico condenado a prisión por denuncias de abuso sexual de jóvenes que se relacionaron con él en conciertos o en lugares públicos.

El artista, de 48 años, exhibió un cartel tras conocer el fallo “Sin defensa no hay juicio”.

De las siete denuncias contra Aldana dos habían prescrito, y una tercera había sido desestimada por fiscalía.

La sentencia con los motivos de la condena serán dados a conocer el 6 de septiembre, informó el diario La Nación de Argentina.

Las primeras acusaciones contra el cantante surgieron en abril de 2016, a través del grupo de Facebook Víctimas de Cristian Aldana y otros testimonios que se publicaron en la web #YaNoNosCallamosMás.

Se sumó ese mismo año un video viral donde tres de las denunciantes relataron a la cámara las vejaciones que sufrieron por parte del músico.

Los casos ocurrieron entre 1999 y 2010, cuando ellas eran menores de edad -tenían entre 13 y 18 años- y se acercaban al cantante como fans de la banda.

“Que esta sentencia sea una puerta abierta para todos quienes sufrieron abuso sexual en la infancia, en la adolescencia o violencia de género, no tengan miedo de hablar”, señaló Ariell Carolina, una de las denunciantes, a la salida del tribunal.

Aldana, en tanto, optó por no estar presente durante la lectura del fallo, pero minutos antes dijo estar “convencido de que antes de que comenzara el juicio ya estaba condenado porque soy un condenado mediático”.

El artista está preso desde 2016 en el penal de Marcos Paz. Según sus abogados, apelaría el fallo.

Dejá tu comentario