Política Farmacias | test de antígenos | covid-19

Las farmacias fueron habilitadas para hacer test de antígenos de Covid-19

Los locales deberán tener un área específica para hacer el test, con las medidas de higiene y protección del personal que exige el MSP.

El decreto, fechado el 6 de julio, incluye en la habilitación especial y transitoria (mientras dure el estado de emergencia sanitaria) a los Laboratorios de Análisis Clínicos, Clínicas Médicas, Farmacias de Primera Categoría, Servicios de Salud Ocupacional y otros servicios del Primer Nivel de Atención.

En particular se exige que en estos locales, como las farmacias, haya “un área individualizada para la realización de la técnica, con superficies y mesada lavable y adecuada extracción de aire”, dice el decreto.

Además, deben “disponer de personal específicamente capacitado por el Ministerio de Salud Pública para la realización de la técnica”, y están obligados a realizar “el reporte diario de la totalidad de los resultados, tanto positivos como negativos, de los test realizados”.

Este reporte diario debe ser enviado “al MSP a través de la plataforma digital que será disponibilizada por éste”, agrega el decreto.

Dejá tu comentario