Nacional

Las aguas de Montevideo están más limpias según informe de la IMM

Alta salinidad de las aguas en Montevideo bajo la cantidad de coliformes en las playas de Montevideo.

 

Una mayor presencia del océano Atlántico en las playas montevideanas tuvo como efecto positivo disminuir la cantidad de coliformes de estas aguas del Rio de la Plata.

Es decir, el agua de las costas capitalinas está más limpia. Por ello se ha visto durante menos días de color chocolate .

Una medición publicada este miércoles por la Intendencia de Montevideo comprende el periodo de abril del 2010 a marzo 2011.

El  personal del Laboratorio de Calidad Ambiental de la Comuna , realiza mediciones y evalúa la calidad de las aguas, donde muchos montevideanos se bañan en verano.

El elemento diferente este año,  se produjo gracias al fenómeno de la Niña. Este tiene la característica de enfriar las aguas superficiales del mar e incrementar los vientos.

En Uruguay esto implicó disminución de los volúmenes de aguas de los ríos Uruguay y Paraná y por tanto un incremento de las aguas oceánicas que tienen una alta cantidad de sal que sirve para limpiar el mar.

Hay que tener en cuenta que  estos ríos,  arrastran gran cantidad de tierra, vegetales en descomposición y peces de agua dulce que mueren al ingresar al agua salada.

 La única excepción de consideración se constato en la playa del Cerro  donde los valores excedieron los admitidos.

Dejá tu comentario