TRAS TEMPORAL

Lacalle Pou recorrió Paysandú, dijo que "el daño es grande" y destacó solidaridad de la gente

El presidente Lacalle Pou visitó Paysandú para conocer de primera mano los destrozos del temporal y destacó coordinación entre todas las reparticiones del Estado.

12 de julio de 2022, 11:50hs

El presidente Lacalle Pou visitó este martes a Paysandú para conocer los daños y destrozos que provocó el fuerte temporal del lunes de mañana, con vientos que superaron los 120 km/h. Lacalle Pou llegó a la hora 11 en un avión de la Fuerza Aérea, acompañado del secretario de Presidencia Álvaro Delgado. En el lugar fue recibido por el ministro de Defensa Javier García y el intendente interino Fermín Fariña.

"El daño es grande", dijo el mandatario sobre lo ocurrido en el departamento y destacó la "solidaridad de la vecinos, siempre, en todos los barrios". Lacalle Pou dijo que se viene realizando un "muy buen trabajo de todos" de todas las intendencias" y que hay una buena coordinación entre todas las reparticiones del Estado.".

"Hasta hace un rato había 230.000 hogares si luz", informó el presidente y agregó que en esta jornada quedará restablecido "el 85%". Lacalle indicó que lo más impactante fue las voladuras de techo. "Estamos apurando. A veces los tiempos del Estado no se condicen con la urgencia" de las personas. "Me acaba de avisar secretario de Presidencia (Álvaro Delgado) que estamos haciendo un esfuerzo extra para que ese material no falte", sostuvo y agregó: "Vamos a tratar de estar a la atura de las circunstancias".

El mandatario recorrió los barrios de Paysandú afectados por el viento y la lluvia, y las localidades cercanas. Algunas de las personas damnificadas se acercaron al presidente y mantuvieron una conversación donde le mostraron la preocupación por "no tener techo" en las casas a raíz del temporal. "Va a estar, lo antes posible entendemos la urgencia", respondió Lacalle Pou. El temporal provocó la caída de cientos de árboles y columnas del tendido eléctrico, y voló o dañó los techos de cientos de viviendas en la capital departamental.

Hay 39 personas heridas y al menos 500 familias afectadas de forma directa o indirecta.

Dejá tu comentario