- Nacional >
Lacalle Pou presentará demanda civil y tal vez denuncia penal
El precandidato del Partido Nacional denunciará ante la Justicia a quienes dijeron que militantes de su sector ensucian alrededor de contenedores de residuos.
Luis Lacalle Pou dijo a Subrayado que el próximo lunes 24 denunciará ante la Justicia a quienes señalaron o sugirieron que Nicolás Martínez (hombre de su entorno más cercano) derramó basura alrededor de contenedores de residuos como parte de una campaña para dañar la imagen de la Intendencia de Montevideo, desde 1990 en manos del Frente Amplio.
El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional adelantó que presentará una demanda civil y tal vez una denuncia penal, para que se investigue y eventualmente se sanciones a quienes dijeron que eran militantes de su sector los que dañaron contenedores de la capital.
Según el dirigente nacionalista, un abogado ya trabaja en la presentación ante la Justicia. “Vamos a pasar a la ofensiva”, dijo Lacalle Pou a Subrayado este sábado, durante una recorrida por diversos asentamientos irregulares de Montevideo.
“Fuimos dañados moral y éticamente con denuncias infundadas”, expresó Lacalle Pou, muy molesto con la situación.
El precandidato hace esta movida ante la Justicia con el objetivo de que se “retracten” quienes señalaron a Nicolás Martínez como el responsable de vandalizar contenedores de residuos.
Todo explotó este viernes cuando el semanario Brecha publicó que una investigación judicial llegó a la conclusión que una camioneta supuestamente utilizada para derramar basura alrededor de contenedores pertenece a Nicolás Martínez, uno de los encargados de la campaña electoral de Lacalle Pou.
Esto surgió tras una denuncia que hizo el sector Vamos Uruguay del Partido Colorado tiempo atrás. En realidad había sido señalado este sector, liderado por el senador y precandidato Pedro Bordaberry, como el responsable de los destrozos en contenedores.
Vamos Uruguay negó tal extremo y pidió a la Justicia que investigue para deslindar responsabilidades. De acuerdo al blog de internet “Fósforo”, una camioneta que tiraba basura en la calle tenía una calcomanía de Vamos Uruguay.
Pero la investigación judicial determinó que la camioneta estaba a nombre de Nicolás Martínez, militante del Partido Nacional e íntimo de Lacalle Pou.
Por esta razón el juez Carlos García citó para la semana próxima a declarar a Martínez, entre otras personas.
Este mismo viernes, tras la publicación de Brecha, tanto Bordaberry como Lacalle Pou llamaron a conferencia de prensa para negar cualquier acusación de dañar contenedores y derramar basura en las calles de Montevideo.
Lacalle Pou anunció este sábado a Subrayado que presentará una demanda ante la Justicia, para que se retracten quienes acusaron o señalaron a Martínez. Lo que no adelantó es si la demanda será contra el semanario o contra Vamos Uruguay, del Partido Colorado.
ASENTAMIENTOS. Lacalle Pou recorrió este sábado varios asentamientos de Montevideo para escuchar necesidades y propuestas de los vecinos, según dijo a Subrayado.
El precandidato propone un abordaje "integral" para reducir la cantidad de asentamientos o regularizarlos con servicios. Planteó la posibilidad de aprobar una ley que no requiera garantía para alquileres en situaciones especiales.
FOTO: Nicolás Martínez y Lacalle Pou, este viernes 21 en conferencia de prensa.
Dejá tu comentario