Política Lacalle Pou | Gobierno de Coalición | Covid-19 | LUC

Lacalle Pou convocó a reunión con todos los legisladores del gobierno

El presidente Lacalle Pou recibirá a los diputados y senadores de la coalición de gobierno para tratar diversos temas de actualidad.

El presidente Lacalle Pou recibirá este viernes en la residencia oficial de Suárez y Reyes, en el Prado, a la bancada de diputados y senadores de la coalición de gobierno. El encuentro comenzará a las 10:30 y se espera que culmine pasado el mediodía, dijeron a Subrayado fuentes del Poder Ejecutivo.

La reunión había sido postergada meses atrás por la situación de la pandemia del Covid-19, y ahora se realiza en el marco de la discusión parlamentaria por la Rendición de Cuentas y el debate por la asignación de recursos, incluso dentro de la bancada oficialista: Partido Nacional, Partido Colorado, Partido Independiente y Cabildo Abierto.

La reunión también se produce en momentos en que el oficialismo se prepara para defender la Ley de Urgente Consideración (LUC) ante el posible referéndum que busca derogar 135 de sus artículos.

La comisión pro referéndum, integrada básicamente por el Frente Amplio y el PIT-CNT, presentó ante la Corte Electoral casi 800.000 firmas para convocar a una consulta popular sobre los 135 artículos cuestionados.

Para que haya referéndum la Corte debe validar algo más de 672.000 firmas, algo que en el gobierno consideran muy probable.

Varios legisladores del oficialismo, e incluso ministros, han salido ya públicamente a defender la ley, cuestionada por la oposición política y sindical.

Dejá tu comentario