Sociedad Uruguay | Covid-19

La pregunta de un experto argentino: ¿por qué no se consultó a Uruguay a raíz del exitoso combate al Covid-19?

El neurólogo Conrado Estol dijo: ¿por qué no estamos consultando formalmente a su equipo médico?, ¿por qué no hemos viajado ahí?

En una entrevista con la señal América 24,, Estol destacó que en las publicaciones más importantes del mundo Uruguay es señalado como ejemplo por la forma en que trabaja en defensa de la población por el Covid-19

estol covid

Uruguay recibió gran reconocimiento internacional por el trabajo conjunto del gobierno con un equipo de notables científicos de distintos ámbitos y en coordinación con áreas de investigación académica tanto de la Universidad de la República como del sector privado.

"En una entrevista de las más importantes del Reino Unido, se publicó una nota editorial felicitando a Uruguay", dijo el experto.

Y agregó: "allí se dice que (los uruguayos ) son los ganadores de América Latina y cuenta cómo se organizaron, quiénes fueron los que controlaron la pandemia, qué métodos se usaron, qué test desarrollaron".

Los dichos de Estol comenzaron a comenzó a difundirse en las últimas horas a través de las redes sociales.

Destacó entre otras cosas a los equipos de Virología de la Facultad de Ciencias (UdelaR) y el Instituto Pasteur de Montevideo.

"Desarrollaron la PCR - PCR, no una alternativa como fue el neokit creado en Argentina que aparentemente no funcionó", explicó Estol .

El neokit es un test rápido de diagnóstico molecular que fue creado por científicos argentinos. Segun se explicó en su momento, tenía el objetivo de ser tanto económico como veloz.

En Argentina hubo casi 400 muertos por coronavirus en la jornada de la víspera y casi 14.000 nuevos casos.

Dejá tu comentario