Sociedad Bebé | Maldonado | INAU

La mujer que abandonó a su bebé de un año está con paradero desconocido

La menor pasó al INAU. La mujer debía realizarse este lunes una pericia psiquiátrica pedida por Fiscalía. Justicia citó a los padres de la niña para el martes.

Vecinos de El Jagüel encontraron este sábado por la tarde a la bebé de 13 meses sola en el interior de un cochecito con abrigo y pañales en medio de un monte y llamaron a la Policía.

Los efectivos trasladaron a la pequeña a un centro de salud, constatando allí que estaba en buenas condiciones.

Posteriormente, se presentaron en la comisaría el padre de la niña y los abuelos paternos, quienes estaban a cargo de la bebé debido a las dificultades que atraviesa su madre; una mujer de 23 años que fue detenida en la vía pública el mismo sábado a la noche.

La jueza de Familia resolvió citar a la mujer para este martes junto al padre de la beba, que pasó a órbita de INAU.

La niña permanece en un hogar infantil de Maldonado a la espera de la resolución de la Justicia, según informó a Subrayado el presidente del Instituto del Niño y el Adolescente, Pablo Abdala.

El vocero de la Policía de Maldonado, Víctor Iraola, informó que no existían antecedentes de abandono por parte de la joven y tampoco había intervenciones previas del INAU en la familia.

Debido a un conflicto entre madre y padre, la bebé estaba al cuidado de los abuelos.

FM Gente de Maldonado profundiza este lunes sobre el caso. Informa que el domingo se registró un episodio de violencia entre la mujer y el padre de la bebé, que motivó la intervención policial.

Tras el hecho, la joven, que este lunes debía someterse a una pericia psiquiátrica a pedido de la Fiscalía, se fue del lugar y aún se desconoce su paradero.

La mujer, que además es madre de una niña de 4 años, tiene problemas de consumo de drogas desde los 18, que la llevaron a estar internada en diferentes centros de tratamiento, pero sin éxito.

La madre de la joven se dijo sorprendida por la liberación de su hija, que ya le había manifestado su intención de autoeliminarse, consigna la emisora fernandina.

Dejá tu comentario