Policiales San José | Cuarentena | coronavirus

La mujer con coronavirus que viajó en ómnibus no está embarazada

La información fue confirmada a Subrayado por el director departamental de Salud de San José, Antonio Atilio.

El director departamental de Salud de San José, Antonio Atilio, confirmó a Subrayado que la mujer de 27 años con coronavirus que no respetó la cuarentena y viajó en dos ómnibus interdepartamentales, no está embarazada.

Según supo Subrayado, a la mujer se le realizó un test de embarazo y en las últimas horas salió el resultado, que dio negativo. En primera instancia, cuando fue abordada por los funcionarios policiales había dicho que cursaba un embarazo de unos tres meses.

La mujer no respetó las medidas de aislamiento y viajó en dos ómnibus interdepartamentales entre el viernes y el sábado entre Playa Pascual y San José de Mayo.

El viernes viajó en un ómnibus de Cotmi desde Playa Pascual a Libertad. Este servicio partió 15:45 de Montevideo con destino a San José de Mayo y llegó a Libertad sobre las 17 horas, donde bajó la mujer.

A su vez, el sábado, abordó un servicio de la empresa CITA que pasó por Libertad sobre las 16:45 con destino a San José de Mayo.

Las autoridades dispusieron el cierre del Comedor Municipal al que asistía la mujer, su pareja y su suegra. Personal del Ejército se ocupó de la desinfección del lugar este lunes y entregará la comida en viandas.

Subrayado supo que funcionarios de la Alcaldía de Libertad, que trabajan en ese comedor, fueron enviados a cuarentena.

Minutos antes del mediodía, las autoridades del Comité de Emergencia local dieron cuenta de la situación y señalaron que por este caso podrían haber resultado contagiadas entre 60 y 70 personas. A algunas de estas personas se les hará test y otras deberán permanecer en cuarentena.

"Dentro de la complejidad está el entorno familiar (de la mujer) que generó incumplimiento (de la medida de aislamiento). También está el entorno laboral de la paciente y el entorno del traslado en ómnibus", señalaron en conferencia.

Además del Comedor Municipal fue desinfectado el ómnibus de CITA.

La Intendencia de San José ampliará el plan de desinfección departamental con limpieza de calles, el área de la terminal, del Comedor Municipal, comedores y merenderos, el hospital local y la Asociación Médica de San José.

Dejá tu comentario