Sociedad Intendencia | Prado | Covid-19 | Daniel Salinas

La Intendencia multó a la Asociación Rural por incumplir con los protocolos sanitarios

La comuna detectó varias irregularidades en la peña de la Exo Prado; la multa puede ir de 54 UR a 350 UR.

La Intendencia de Montevideo (IM) sancionó a la Asociación Rural (ARU), como responsable de la Expo Prado, por incumplir con los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios de COVID-19.

El protocolo de la Expo Prado marca que no se pueden hacer degustaciones gastronómicas, que está prohibido hacer actividades que generen multitudes, contactos físicos o distanciamiento menor a dos metros y que debe usarse obligatoriamente tapabocas, entre otras medidas.

En una de las peñas de la Expo, los inspectores de la Intendencia constataron público de pie, personas utilizando las barras, no se respetaban las medidas de distanciamiento, barras sin mampara y personal del local sin tapabocas.

Según señala el acta de inspección de locales y/o eventos de espectáculos públicos de la IM, los responsables del establecimiento explicaron que en el momento de la inspección se estaba finalizando un remate.

El documento señala que se sancionará con una multa, que según la normativa vigente puede ir de 54 UR a 350 UR. Como mínimo, 55.000 pesos.

Por su parte, el ministro de Salud Daniel Salinas destacó la actuación de la IM de multar a quiénes no cumplan las medidas sanitarias. "Los reglamentos están hechos para cumplirse y no para desacatarlos" aseguró el ministro.

El secretario de estado recorrió la Expo Prado y afirmó que salvo excepciones hay un buen acatamiento del protocolo.

SALINAS MULTA PRADO

Sobre la sanción de la IM a la peña en la Expo Prado, el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado manifestó que el gobierno ha sido inflexible a la hora de tomar medidas sancionatorias a aquellos que no cumplen con el protocolo. "La Rural ha aceptado y reiterado, quien se iba a imaginar que quizás los eventos sociales para los jóvenes más importantes como Plaza Prado tener que clausurarlo para evitar y minimizar los riesgos" afirmó.

INSPECCIONES PRADO

Dejá tu comentario