¿Qué controlarán?

La IMM fiscalizará la tenencia responsable de perros en la capital: ¿qué controlarán?

El prosecretario de la IMM recordó que hay lugares establecidos en la web de la comuna donde los perros pueden estar sueltos.

La Intendencia de Montevideo (IMM) comenzará a fiscalizar la tenencia responsable de perros. En una primera etapa no se sancionará con multas económicas.

“Vamos a estar fiscalizando porque las mascotas obviamente generan residuos y los vecinos tienen que levantar eso. Si no lo levantan, la IMM va a estar fiscalizando y controlando”, explicó Daniel González, prosecretario de la comuna.

También fiscalizarán la tenencia responsable de los animales en el espacio público. Con esto, González se refiere a que los perros no estén sueltos en parques infantiles.

“De hecho, hay algunos espacios determinados donde los perros pueden estar sueltos, están todos determinados en la web de la Intendencia. En este momento nos encontramos estudiando 17 lugares más para habilitar”, añadió.

Funcionarios municipales están aprovechando Semana de Turismo para concurrir a los parques, pero aclararon que no están yendo a multar, sino a “educar, enseñar, cuáles son las normativas que hay que cumplir. Por ejemplo: los perros potencialmente peligrosos, que son aquellos agresivos, de determinadas razas o que tienen más de 25 kilos, tienen que estar siempre con bozal”.

En 2015, el decreto 31.007 de la Junta Departamental, estableció una serie de normas que fiscaliza y controla la tenencia de animales en lugares públicos. También hubo manifestaciones de activistas y dueños de perros que reclamaban por la obligatoriedad del uso de bozal, entre otras cosas.

puntos perros sueltos montevideo.jpg

Dejá tu comentario