Con la consigna “ser perro no es delito” se realizó este miércoles una movilización en la explanada de la Intendencia de Montevideo contra algunas medidas adoptadas por la comuna capitalina en relación a la tenencia de perros.
- Nacional >
“Ser perro no es delito”: manifestación contra uso obligatorio del bozal
Activistas rechazan la prohibición de soltar y adiestrar a los perros en espacios públicos. Buscan reuniones con la IM y Conahoba.
Decenas de personas se concentraron con sus mascotas para manifestar de forma pacífica sobre la reglamentación municipal.
Los impulsores de la iniciativa rechazan tres puntos previstos por la IM en el decreto que refiere a la tenencia responsable de perros.
En primer lugar, manifiestan su disconformidad con la prohibición de soltar a los perros en los espacios públicos y señalan la ausencia de lugares apropiados en todos los barrios para que los animales puedan correr con libertad. Aseguran que esto atenta contra el bienestar del can.
La exigencia de que todos los perros con más de 25 kilos usen bozal también es resistido por ocasionar problemas a su salud y en su comportamiento, aseguran.
Por último, rechazan la prohibición de adiestrar a los perros en los espacios públicos.
Los activistas pretenden reunirse con la Comisión Nacional de Bienestar Animal (Conahoba) para estudiar el uso del bozal en casos concretos y también con las autoridades de la IM en busca de respuestas a sus inquietudes.
Dejá tu comentario