Los precios del petróleo volvieron a acelerar su ascenso este viernes y los del gas alcanzaron máximos históricos en Europa, ante la preocupación por el suministro energético desde Rusia debido a las sanciones impuestas por su invasión de Ucrania.
La guerra en Ucrania sigue disparando el precio del petróleo: ahora a 113 dólares
El petróleo Western Texas Intermediate (WTI) cotiza a más de 113 dólares, y el Brent a más de 115 dólares.
El petróleo estadounidense Western Texas Intermediate (WTI), que cotiza en Nueva York, se vendía a 113,36 dólares por barril hacia las 15:20 GMT, con un alza del 5,24%.
Por su parte, el Brent del mar del Norte, crudo de referencia en Europa, ganaba 4,72% a 115,67 dólares, tras rondar el jueves la barrera de los 120 dólares.
Murió en pleno vuelo piloto de Turkish Airlines y el copiloto debió hacer un aterrizaje de emergencia
Por el momento, las sanciones económicas occidentales han preservado al sector energético ruso, pero los compradores se han ido distanciando pese a todo por temor a nuevas medidas.
El temor a las perturbaciones en las exportaciones de Rusia, que suministra el 40% de las importaciones de gas en Europa, hizo que el gas de referencia del mercado europeo, el TTF holandés, alcanzara un nuevo récord de 213,895 euros por megavatio-hora (MWh).
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario