PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CON FOTOS DE DESAPARECIDOS

La "guardia de honor" que hizo la FEUU como previa a la Marcha del Silencio

Decenas de estudiantes que integran la FEUU realizaron por segundo año consecutivo lo que llaman "amanecer por la memoria".

20 de mayo de 2022, 10:28hs

Miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) realizaron este viernes 20 de mayo, y por segundo año consecutivo, lo que llaman “amanecer por la memoria”, una instalación en las escalinatas de la Universidad de la República.

Según explicó a Subrayado Andrés Fernández, integrante de la Mesa Ejecutiva de la FEUU, se trata de una “guardia de honor” con decenas de estudiantes que llevan en sus manos una foto de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura (1973-1985).

“Como FEUU, pero como pueblo uruguayo en general, la lucha por memoria, verdad y justicia nos atraviesa y es una muestra más de nuestro compromiso para seguir peleando para lograr mayores avances en los juicios a los responsables y encontrar la verdad sobre las desapariciones y todos los delitos cometidos en la dictadura”, dijo Fernández.

La instalación permaneció durante algunas horas este viernes de mañana, como previa a la Marcha del Silencio, que esta noche volverá a recorrer parte de 18 de Julio reclamando saber qué pasó y dónde están los desaparecidos.