Nacional

La Española dispone apoyo sicológico para su personal

La institución contrató también a una consultora estadounidense para mejorar los procesos de calidad y seguridad en atención de pacientes, comenzando por los medicamentos

 

La Asociación Española emitió un nuevo comunicado de prensa donde da cuenta de todas las actuaciones que se han desarrollado, luego de conocerse el episodio de los crímenes cometidos por enfermeros de esa institución en el CTI neuropediátrico.

Recuerda que se dispuso la creación de una Oficina de Atención a los Familiares de las víctimas, donde son recibidas y canalizadas todas las inquietudes. El contacto se puede realizar a través de la Oficina de Atención al Usuario.

Además, señala que los pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos pueden ser visitados por sus familiares o acompañantes en cualquier momento, y acompañados por uno de ellos durante la internación, a menos que lo impidan razones de carácter médico.

Señala que luego de conocerse los casos, se dispuso una investigación administrativa interna a nivel de todos los sectores involucrados. También, se dispuso apoyo sicológico a todos los acompañantes de los CTI de la institución.

Asimismo, se resolvió la puesta en funcionamiento de grupos de apoyo sicológico para los funcionarios afectados por trabajar en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos criminales. También se está diseñando un programa de atención y evaluación sicológica continua para todo el personal que trabaja en las áreas de cuidados intensivos.

"Como forma de asegurar los mejores procesos de control, la Española ha contratado a la consultora norteamericana Quality Resources International cuyo presidente es el destacado médico intensivista, Dr. David Jaimovich. La misma trabajará con la institución en la mejora de procesos de calidad y seguridad en la atención a los pacientes, comenzando por el área de medicamentos".  

Dejá tu comentario