el papo, 22 años

Justicia libró orden de detención contra el sospechoso de haber matado a la adolescente en Peñarol

"El Papo", de 22 años, tiene orden de detención desde el mediodía de este miércoles, por el homicidio de Kiara, la adolescente de 14 años asesinada en el barrio Peñarol.

A pedido de la fiscal Adriana Edelman, la Justicia libró orden de detención pasado el mediodía de este miércoles contra el sospechoso de haber matado a Kiara, la adolescente de 14 años que fue baleada frente a su casa del barrio Peñarol.

El requerido es un joven de 22 años, que vive en el barrio. Tiene un antecedente penal por desacato y varias indagatorias, dijeron fuentes policiales. Desde el Ministerio del Interior indicaron a Subrayado que pasado el mediodía, fue librada una orden de detención.

La Guardia Republicana persiguió en la noche de este martes un auto Peugeot blanco que fue señalado por los vecinos como el vehículo de El Papo. Sin embargo, la Policía desconoce si quien conducía el vehículo era él, o personas de su cercanía.

El auto fue perdido de vista por los policías, en el barrio 40 Semanas. El procedimiento no tuvo éxito.

Ocurrió sobre las 22:00 horas cuando aún vecinos se manifestaban en reclamo de justicia, en la cuadra de la casa del sospechoso. Incluso la vivienda fue saqueada; hubo quema de cubiertas, contenedores y pertenencias del delincuente.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, estuvo frente a la casa del sospechoso, pasada la medianoche, cuando quedaban algunos vecinos, informaron desde el Ministerio del Interior a Subrayado. Saludó a los policías y siguió la recorrida, que incluyó Malvín Norte, Villa Española y la seccional 13, afirmaron desde el ministerio.

Homicidio y pedidos de justicia.

RECLAMO PEÑAROL

El auto del sospechoso se acercó a donde vecinos se manifestaban en reclamo de justicia por el asesinato de Kiara.

El asesinato de Kiara despertó la ira de los vecinos de barrio Peñarol donde el domingo de Nochebuena la adolescente fue alcanzada por una bala en medio de un tiroteo del que era ajena.

La menor estaba frente a su casa con amigas escuchando música cuando un proyectil le ingresó por la espalda y le provocó la muerte, este martes, en el CTI del hospital Pereira Rossell.

Para la Policía el principal sospechoso de los disparos es un joven de la zona apodado El Papo, que tiene 22 años y posee antecedentes e indagatorias; este martes de noche allegados a Kiara y algunos vecinos protestaron en la calle con corte de tránsito: quemaron cubiertas, prendieron fuego contenedores y luego fueron hasta la casa del sospechoso y la saquearon. Se llevaron varias de la vivienda y sacaron un colchón con ropa de cama que dejaron en la calle.

Además, pusieron en la puerta un cartel que dice “Todos por Kiara”.

De momento el caso de Jiara es investigado por detectives de la División Homicidios que están abocados principalmente a la búsqueda de este joven señalado como el autor del disparo que mató a la adolescente.

Temas de la nota

Dejá tu comentario