Nacional

Hay dos investigaciones administrativas en curso en el Maciel

Beatriz Silva, presidenta de Asse, indicó que por ahora no han analizado la remover al director del Maciel y destacó las dos investigaciones en curso.

 

La presidenta de Asse, Beatriz Silva, dijo que hasta el momento "lo que estamos disponiendo es el fortalecimiento del equipo de gestión para asegurar los dos eventos que necesita el hospital hoy: analizar, apoyar y salir de esta situación de gran crisis que está viviendo el hospital por el hecho catastrófico que ocurrió y por otro lado asegurar el normal funcionamiento para que todos los mecanismos, administrativos, asistenciales y de control de recursos continúen ocurriendo".

Para Silva, uno de los capítulos importantes es recuperar y retomar el ritmo del trabajo en las comisiones de seguridad del paciente, como un encare proactivo para avanzar en los mecanismos de seguridad y control.

Hay dos investigaciones administrativas en curso, que incluso han sido ampliadas por temas concretos. Una es la que está llevando adelante el MSP y la otra la que lleva adelante Asse.

"En el proceso de esa investigación, por distintas causas, a veces se toman medidas de salvaguarda de las personas y del proceso administrativo. Hasta ahora nosotros no hemos tomado ninguna decisión", dijo Silva.

Dejá tu comentario