sospechoso prófugo

Policía ubicó el auto del sospechoso de haber matado a la adolescente en Peñarol pero logró escapar

El conductor tuvo que escapar luego de ser visto por los vecinos de Peñarol que, en ese momento, se manifestaban en reclamo de justicia frente a la casa del sospechoso; el vehículo fue perseguido por la Policía.

Algunos vecinos del barrio Peñarol saquearon este martes la casa del joven sospechoso de haber matado de un disparo a Kiara, una adolescente de 14 años que vivía en el barrio. También hicieron una quema de cubiertas e incendiaron dos contenedores en la esquina de la vivienda, en reclamo de justicia.

El sospechoso vive a pocos metros de José Bergamín y Arturo Despouey, donde fue baleada Kiara, en la noche del 24 de diciembre. La menor jugaba con amigas y escuchaba música en la vereda.

El joven, de 22 años, tiene un antecedente penal por desacato y varias indagatorias, indicaron fuentes policiales a Subrayado; está identificado por la Policía como el principal sospechoso de haber hecho el disparo mortal. Su casa estuvo vacía este martes en la tarde, y también durante la noche.

Sobre las 22:00 horas su auto –un Peugeot blanco– se acercó al lugar pero rápidamente fue identificado por los vecinos que estaban manifestándose, y el conductor tuvo que huir.

La Policía –que no estaba en el lugar de la manifestación– recibió información de lo ocurrido, y logró ubicarlo a los pocos minutos. Varios policías comenzaron una persecución que terminó, sin éxito, en el barrio 40 Semanas, informaron fuentes de la Policía a Subrayado.

Los investigadores buscan determinar si quien conducía el vehículo era el delincuente buscado, o eran personas de su cercanía, agregaron desde el Ministerio del Interior. El auto no tiene requisitoria policial pendiente.

El homicidio y los pedidos de justicia.

casa-presunto-homicida-de-kiara.jpg
Foto: Subrayado.

Foto: Subrayado. "Todos por Kiara", el cartel colocado por vecinos en el frente de la vivienda del sospechoso.

El asesinato de Kiara despertó la ira de los vecinos de barrio Peñarol donde el domingo de Nochebuena la adolescente fue alcanzada por una bala en medio de un tiroteo del que era ajena.

La menor estaba frente a su casa con amigas escuchando música cuando un proyectil le ingresó por la espalda y le provocó la muerte, este martes, en el CTI del hospital Pereira Rossell.

Para la Policía el principal sospechoso de los disparos es un joven de la zona apodado El Papo, que tiene 22 años y posee antecedentes e indagatorias; este martes de noche allegados a Kiara y algunos vecinos protestaron en la calle con corte de tránsito: quemaron cubiertas, prendieron fuego contenedores y luego fueron hasta la casa del sospechoso y la saquearon. Se llevaron varias de la vivienda y sacaron un colchón con ropa de cama que dejaron en la calle.

Además, pusieron en la puerta un cartel que dice “Todos por Kiara”.

De momento el caso de Jiara es investigado por detectives de la División Homicidios que están abocados principalmente a la búsqueda de este joven señalado como el autor del disparo que mató a la adolescente.

Dejá tu comentario