Nacional

Justicia del Crimen Organizado allanó la Jefatura de Policía

Justicia del Crimen Organizado allanó las oficinas correspondientes a los servicios 222, incautó documentos y se llevó computadoras tras la pista de corrupción policial.

 

La Justicia del Crimen Organizado llevó adelante en la tarde de este sábado el allanamiento de la Jefatura de Policía de Montevideo, específicamente en los servicios administrativos correspondientes a los servicios 222.

Esta acción se da días después de que las auditorías que se llevaban adelante detectaron irregularidades en las planillas de Servicios Especiales 222 que involucraron a los subjefes de Policía de Tacuarembó y Montevideo. 

El procedimiento fue ordenado por la jueza del crimen organizado, la Dra. Graciela Gatti. Altas fuentes de Jefatura de Policía, dijeron a Subrayado que el procedimiento se realizó en las oficinas que llevan los registros de los Servicios 222.

Las fuentes de Jefatura explicaron que durante los procedimientos y las actuaciones, la Justicia incautó documentación escrita sobre los servicios especiales y se llevaron además todas las computadoras que tienen registro de los servicios 222, correspondientes al departamento de Montevideo. La investigación sobre estas irregularidades está siendo llevada adelante por el Departamento de Asuntos Internos.

SUBJEFES. Los subjefes de Policía de Montevideo y Tacuarembó fueron separados de sus cargos esta semana. La justicia determinó que el subjefe de Montevideo firmaba al de Tacuarembó boletas falsas para que éste cobrara dinero por concepto de 222.

La auditoría detectó irregularidades en las planillas de Servicios Especiales que involucran a los Sub Jefes de Policía de Tacuarembó y Montevideo. Por este motivo se instruyó una investigación de urgencia en la Jefatura de Policía de Montevideo que confirmó las irregularidades.

Debido a esto se dispuso el pase a la Justicia, la instrucción de sumario y la realización de una investigación administrativa para el Insp. Ppal. Carlos Palou Fialho, quien se desempeñaba como subjefe de Policía de Tacuarembó, y para el Insp. Ppal. Luis Ituarte, quien se desempeñaba como subjefe de Policía de Montevideo.

Ambos jerarcas fueron separados del cargo y derivados a la Justicia del Crimen Organizado. Según fuentes del Ministerio del Interior, Ituarte, que se desempeñaba en Servicios Especiales, firmaba boletas con el nombre de Palou que aseguraban que él cumplía tareas de 222 en el Banco República de Montevideo cuando este era el subjefe de Tacuarembó y residía en ese departamento.

Dejá tu comentario