PolicialesBalcedo | Extradición | lavado de activos

Justicia argentina pidió la extradición temporal de Marcelo Balcedo y Paola Fiege

La intención del juez Kreplak es tomarle declaración al sindicalista y a su esposa en una causa que los investiga por lavado de activos.

El juez federal argentino Ernesto Kreplak envió una solicitud a su par uruguaya, María Elena Mainard, para que extradite en forma temporal a Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege. En Argentina están requeridos en una causa por lavado de activos.

Medios de prensa argentinos afirman que si la magistrada uruguaya se niega al pedido, se le solicitará que permita la declaración a través de videoconferencia.

Actualmente, Balcedo y su esposa se encuentran con prisión domiciliaria en su mansión "El Gran Chaparral", en Playa Verde, en Maldonado.

El pedido para que sean extraditados, fue planteada por los fiscales de la investigación, Guillermo Ferrara, y de la Procelac, Mario Villar y Laura Roteta.

Balcedo, ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) fue detenido en Uruguay con medio millón de dólares en su caja fuerte y varios autos de alta gama.

Luego, fueron encontrados más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad en instituciones bancarias.

Según publicó el diario Clarín, en marzo del año pasado la Justicia uruguaya concedió la extradición de la pareja, pero primero deberá concluir la causa pendiente en nuestro país.

Dejá tu comentario