Julia Roberts y Nicole Kidman en la remake de “El secreto de sus ojos”

    Uno de los filmes más importantes del cine argentino, ganador del Oscar en 2010, tuvo su versión en EE.UU. con cambios respecto a la original.

    El filme “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella tenía tensión y lograba muy buenos climas, acerca del investigador retirado que decidía retomar un antiguo caso de homicidio que hace años había sido cerrado sin resolverse, tapado por varias capas de corrupción y burocracia.

    La remake estadounidense sufrió cambios, llevada por la paranoia terrorista del 2001 y una compleja estructura que va y viene en el tiempo.

    Ahora la asesinada no es una joven cualquiera, sino la hija de un personaje que trabaja en el FBI, interpretado por Julia Roberts, que termina siendo una conjunción entre el que tenía el esposo de la asesinada (el actor Pablo Rago) con algo de Guillermo Francella.

    Nicole Kidman es la jefa a la que todos reportan, como a Soledad Villamil en el original.

    La remake se titula “Secretos de una obsesión”. El eje es, como en la versión original, una historia de amor imposible entre la fiscal y el agente protagonista (Chiwetel Ejiofor). La investigación arranca poco después del ataque a las Torres Gemelas.

    Los cambios han obligado a los guionistas a variar la construcción de los personajes e incluso el desenlace de la historia. Será inevitable caer en la tentación de las odiosas comparaciones.

    Dejá tu comentario