PolicialesCasavalle | Los Chingas | Ministerio del Interior

Juez niega prisión preventiva para Jairo, el Chinga que amenazó a Gustavo Leal

Había anunciado que mataría a Gustavo Leal, quien lideró las denuncias contra la banda que le robaba sus casas a vecinos de Los Palomares.

Terminó de tramitarse la solicitud de prisión preventiva para Jairo, integrante de la banda de "los Chingas" de Casavalle que había anunciado su decisión de matar a Gustavo Leal, el director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

El juez definió no acceder al pedido de prisión preventiva por delito de amenazas agravado en calidad de autor.

Jairo, que es el hijo de "la Moni", líder de la banda, será formalizado bajo otra figura.

Durante la audiencia mantuvo una actitud despectiva y socarrona, se rió en varias oportunidades, y afirmó no tener madre ni padre. También dijo que no sabe leer ni escribir, y que jamás concurrió a un centro educativo, todo lo cual es falso. Además sostuvo que jamás trabajó en lado alguno.

Leal fue quien encabezó por el Ministerio las denuncias contra esta banda liderada por Mónica Sosa, ahora en prisión por extorsionar a vecinos de Los Palomares para que dejen sus casas y por robar energía eléctrica y agua de OSE.

También se encargó de coordinar los desalojos de los delincuentes que usurparon viviendas de los vecinos y dirigió la demolición de las casas que ocupaba la banda de "los Chingas".

Cuando fue atrapado, en uno de los pasajes de Los Palomares, tenía un arma 9 mm a su lado, la misma que exhibió a sus allegados diciendo que con ella mataría a Leal.

Jairo seguirá en prisión preventiva imputado en el homicidio de un preso en agosto de 2018.

Dejá tu comentario