ENCUENTRO MUNDIAL DE COMUNISTAS

Juan Castillo: este gobierno "nos duele, porque el que sufre es el pueblo"

El secretario general del PCU participó en La Habana en el Encuentro de Partidos Comunistas del mundo al que fueron 145 delegados de 60 países.

31 de octubre de 2022, 20:45hs

El secretario general del Partido Comunista del Uruguay, Juan Castillo, dijo que el Frente Amplio todavía debe un proceso de autocrítica para corregir errores de la derrota de 2019, que hay que dar batalla contra el capitalismo y mantener la meta del socialismo y del comunismo.

Castillo expuso en el “XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros” (EIPCO) que se hizo en Cuba del 27 a 29 de octubre, con 145 representantes de 78 Partidos Comunistas y Obreros de 60 países.

“Hay tiempo todavía, lo afirmamos, para salvar a la humanidad y al planeta, desde nuestro humilde punto de vista, porque somos militantes de un modesto partido de un pequeño país, pero con un pueblo cargado de historia”, dijo Castillo en su discurso. Agregó que en la izquierda no fueron “capaces después de tres períodos de gobierno” de mantenerse “en el mismo” y agregó: “caímos derrotados políticamente”.

Castillo señaló que “la culpa no la tiene la gente” que no les votó, y que por eso están “en un proceso de autocrítica para corregir errores”. Y agregó: “Nos duele la derrota política que sufrimos en nuestro país, a manos de la derecha más reaccionaria, tenemos un gobierno de las clases dominantes que proclama que gobierna para una pequeña minoría, les importa poco la suerte del pueblo. A nosotros nos duele, porque el que sufre es el pueblo”.

Sobre eso, dijo que la respuesta es clara: “Hay una alternativa al capitalismo y es el socialismo y es el comunismo.

Añadió que “es la hora de trabajar, de remangarse” y que se trata es de ponerse “el mameluco para efectivamente revertir la situación” y lograr “avances de los procesos revolucionarios en el mundo” pero que deben “luchar contra toda forma de dogmatismo y sectarismo”.

Dejá tu comentario