Política Javier García | Lacalle Pou | coronavirus | Covid-19 | MSP | playa

Javier García ve "complejo" controlar aforo en las playas y apela a la responsabilidad

"No podemos poner un marinero en cada sombrilla", dijo el ministro de Defensa. Descartó medidas "represivas" en las playas durante el verano.

El ministro de Defensa Nacional Javier García habló este viernes con el presidente Lacalle Pou sobre la concurrencia de personas a las playas durante la temporada de verano, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 y un repunte de la cantidad de contagios en Uruguay.

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se pensó en regular de alguna forma la cantidad de personas que puedan estar al mismo tiempo en la playa.

El ministro de Turismo Germán Cardoso dijo el jueves que desconoce el alcance de lo que plantea su par de Salud y que no depende de su cartera.

Este viernes el ministro de Defensa dijo que controlar el aforo de las playas es un tema “muy complejo” y descartó medidas coercitivas o represivas.

“La medidas de aforo en las playas, es una medida compleja de instrumentar. Las playas no tienen puerta y al mismo tiempo no podemos poner un marinero en cada sombrilla. Uruguay tiene una costa muy extensa, la costa oceánica, la del río de la Plata, el río Uruguay y la laguna Merín. Son medidas complejas de instrumentar”, dijo García en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente.

“El turismo es una instancia de recreación, de disfrute y ejercicio de libertad. Ahora más que nunca hay que combinar libertad con responsabilidad. Y disponer las medidas que se pueden hacer cumplir”, agregó el ministro.

“Así como hay que usar protector solar para evitar el cáncer de piel, en este verano hay que usar la distancia física para evitar la pandemia”, comentó.

“La voluntad es que los uruguayos podamos disfrutar del verano, con la seguridad sanitaria y la responsabilidad que amerita”, dijo García.

Ante la consulta de eventuales medidas para evitar aglomeraciones en las playas, el ministro reiteró: “No hay medida coercitiva que pueda estar por encima del cuidado propio, de cuidarnos a nosotros, a la familia y a los demás. Nadie va a poder llevar adelante una medida represiva porque sería inefectiva e iría en contra de un espacio que es para compartir y disfrutar”.

MONTEVIDEO

La intendenta electa de Montevideo Carolina Cosse dijo que espera la recomendación de los científicos que asesoran al gobierno para determinar las medidas a implementar en la capital:

COSSE PLAYAS

Dejá tu comentario