Sociedad Covid-19 | Uruguay | casos | coronavirus

Investigarán en Uruguay si la variante brasileña de Covid-19 es más letal

El ministro de Salud dijo que "impresiona" el antes y después de la cepa P1. El coronavirus estará entre las primeras causas de muerte de 2021.

El ministro de Salud, Daniel Salinas. fue consultado por el ranking “Our World in Data” (Nuestro Mundo en Datos) que ubica a Uruguay entre los países que registran más muertes por Covid-19 por millón de habitantes en los últimos siete días.

"En los últimos siete días sí es posible que estemos en uno de los más altos. También es cierto que Uruguay es uno de los países más certeros en el manejo de los certificados de defunción y más serios, y que tiene información más actualizada", señaló el ministro.

Salinas se refirió al aumento de casos y muertes que hubo tras el ingreso de la variante brasileña de coronavirus a Urugauy. "Impresiona médicamente que tenemos un comportamiento antes de la P1 y después de la P1, tanto en el nivel de contagiosidad como en el nivel de letalidad”.

"A nosotros nos impresiona, y hemos pedido ya el estudio a la División de Epidemiología, que se haga especial énfasis en hacer un corte hasta el ingreso de la variante P1 y desde el ingreso de la variante P1 en adelante. Hemos notado que hubo un incremento de la letalidad, teniendo todos los recursos sanitarios para atender a todos los pacientes en forma adecuada", insistió Salinas.

Además señaló que el Covid-19 estará entre las primeras causas de muerte en 2021 en Urugauy. "Este año probablemente volvamos a las cifras de 2019 y sin lugar a dudas que el Covid-19 este año va a estar entre las primeras causas de muerte en virtud del efecto arrastre por la gran cantidad de casos".

Dejá tu comentario