Policiales abuso sexual | menor | Mercedes

Investigan a un marinero acusado de abuso sexual a una niña de 10 años

La víctima pertenece al entorno familiar del hombre. La denuncia la realizó el personal del Hospital de Mercedes a donde concurrió la menor con su madre.

La denuncia de abuso sexual llegó a la órbita policial el 30 de mayo y fue realizada por personal de la salud de Mercedes, en Soriano.

Ese día, la víctima, una niña de 10 años, le contó a su madre sobre el abuso y esta la llevó al hospital, donde se activó el protocolo previsto para casos de violencia sexual.

La investigación, liderada por la Unidad de Violencia Doméstica y de Género, derivó en la detención de un hombre del entorno familiar de la menor, que se desempeña como marinero, según confirmó el medio local Agesor.

Desde la Jefatura de Policía de Soriano, se indicó en un comunicado que la Fiscalía de Mercedes dispuso la intervención de INAU y del Juzgado de Familia en este caso, y resolvió imponerle medidas limitativas al acusado por un plazo de 120 días, tales como prohibición de acercamiento y comunicación con la niña y su madre, y la fijación de domicilio mientras continúa el curso de las indagatorias.

Dejá tu comentario