CASI 20 HORAS ENCERRADOS

Internaron en el Vilardebó al hombre que se atrincheró con su madre en apartamento de Pocitos

La mujer, de 65 años, tenía algunas heridas cuando fue retirada de la unidad de avenida Brasil. El hijo, de 38, quedó detenido. Denuncias cruzadas por violencia.

La Justicia dispuso este jueves la internación compulsiva en el Hospital Vilardebó del hombre que estaba detenido tras atrincherarse con su madre en un apartamento de Pocitos, en un caso con denuncias cruzadas de violencia doméstica.

El caso está a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 3º turno, Sandra Boragno. La medida fue dispuesta en el marco de la ley de salud mental, mientras la indagatoria continúa, informó el vocero de la Fiscalía, Javier Benech.

Pasadas las 16 horas de este miércoles la Policía irrumpió, orden de allanamiento mediante, en el apartamento de avenida Brasil y la rambla, donde estaban atrincherados desde la noche anterior madre e hijo.

El hombre, de 38 años, quedó detenido, en tanto la mujer, de 65, que tenía algunas heridas pero no de gravedad, comenzó a recibir contención de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.

Los involucrados tenían denuncias cruzadas por episodios de violencia doméstica y desde hacía 9 meses que protagonizaban peleas a los gritos en la unidad del tercer piso donde estuvieron encerrados casi 20 horas entre martes y miércoles.

La víctima le pidió ayuda a una vecina por teléfono y esta llamó a la Policía.

La intervención incluyó negociación y posterior custodia hasta que la Justicia libró la orden de allanamiento y se rescató a la mujer al otro día a la tarde.

Dejá tu comentario