SESIÓN SECRETA

Interior mostró las caras de los referentes de bandas narcos y detalló la ruta de la droga en Uruguay

El senador nacionalista Carlos Camy indicó que durante la sesión secreta en el Parlamento se dieron detalles "con una claridad muy particular".

Durante una sesión secreta en el Parlamento el ministro del Interior Luis Alberto Heber, junto a varias autoridades policiales, presentaron su plan de combate par ala seguridad. Y en ese marco fue que anunciaron que tenían identificadas a 45 bandas criminales que operan en el área metropolitana del país.

El senador nacionalista Carlos Camy indicó este miércoles en Arriba Gente de Canal 10 que durante esa sesión secreta, se mostraron rostros de los principales referentes de esas bandas.

“Se mostraron rostros de personas, se identificaron referentes de 45 bandas que operan en el área metropolitana del Uruguay” y “ se dio un detalle del ingreso de la droga”,explicó el legislador nacionalista.

En ese sentido Camy sostuvo que se explicó de “qué países proviene (la droga) al Uruguay y para dónde sale”. “Esos detalles fueron dados con una claridad muy particular, más que por el ministro, por los mandos policiales, fundamentalmente el director nacional de Drogas y los altos mandos de la Policía profesional del país”, agregó.

Antes de que se iniciara la sesión secreta, el jerarca de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Alfredo Rodríguez, informó que la Policía identificó a “45 clanes familiares” en Montevideo y área metropolitana

“Han sido identificadas 45 organizaciones distribuidoras de drogas, sin perjuicio de otras que están por encima”, comentó el oficial de Policía, en referencia a “clanes familiares” que se dedican al “micro y mediano tráfico” de estupefacientes. El jerarca aseguró además que la Policía antidrogas tiene identificadas “las rutas terrestres y fluviales” que utilizan estas bandas criminales para traficar droga.

Camy sostuvo que Heber detalló "el plan de acción" y la inteligencia del Ministerio del Interior "para el combate al narcotráfico" y que se mostraron "líneas concretas de acción". Para el senador esos detalles se dieron con "una particularidad histórica". "Se sesionó a nivel secreto en buena parte, teniendo que ver con que se dio información muy importante reservada. Eso nunca lo hace el Ministerio del Interior", indicó.

Dejá tu comentario